Humanidad Compartida

Un bosque donde recordar QUÉ nos hace humanos y cuál es nuestro papel en la Tierra.

Vista aérea de un lago rodeado de árboles cubiertos de nieve en invierno.
Ilustración digital de un melón rosa en un fondo negro.

Sobre el proyecto

Varios años dentro del bosque, observando su funcionamiento como organismo vivo, contrastándolo con el funcionamiento de los grupos humanos y su devenir.

 Muchos años observando la naturaleza humana y su profundo anhelo de encontrar un sentido.

 De ahí surge Human Project; del intenso afán de comprender qué nos ha traido hasta aquí, que papel jugamos dentro de este vasto ecosistema y cómo podemos usar los principios que la naturaleza ha perfeccionado durante milenios y los misterios que los antiguos estudiaron y descifraron para, no sólo sobrevivir, sino, mejorar exponencialmente esta experiencia..

Mujer entre hojas de plantas grandes, mirando hacia la cámara en un entorno natural.
Ilustración con varias esferas de diferentes tamaños y colores, en un fondo negro.

Sobre mi

  • Hace años que libro una cruzada suave pero intensa dentro de mi entre lo individual y lo colectivo, entre la individualidad compatible con el amor y el servicio a lo que pulsa fuera. Sostengo la intención firme de vincularme desde lo más verdadero de mi ser y navego las decepciones, los desencuentros, los intentos fallidos de vínculos auténticos como desafíos en la experiencia de guiarme por mis valores más profundos de honestidad, nobleza, coherencia y libertad.

     

    Para mi, la libertad más honesta llega cuando me hago las preguntas correctas  que, más allá de tener una respuesta, abren todos los espacios que escondo dentro de mi y me permiten a-se-verar-me, es decir, decirme la verdad; esa verdad que me atraviesa y muchas veces desgarra pero que es la única que puede salvarme.

     

    Decirme verdad sobre lo que anhelo realmente, en lo más hondo de mi corazón. Y eso que anhelo realmente es entender cada vez mejor la naturaleza humana y su papel en este vasto crisol de seres vivos.

     

    El mundo natural me muestra el camino todo el rato. La fuerza de lo invisible, la necesidad de profundidad, de arraigo, de compromiso; la perseverancia, la espera, los ciclos de destrucción y reconstrucción, la fuerza de la cooperación, la entrega, la confianza, todas cualidades que la naturaleza me muestra con fiereza y sin contemplaciones.

     

    Desde hace años investigo la naturaleza humana como algo que pertenece a una naturaleza mayor. Investigo la relación, lo que se abre entre el humano y todo lo que le rodea, que es lo que le configura. La humanidad tiembla y  olvida que su inteligencia es una más de las infinitas que le rodean y que le pueden ayudar en este momento crítico.

    La fuerza que me impulsa viene por saber en qué tipo de persona me quiero convertir y en caminarlo. Cada día un poco más; más aplomada, más lúcida, entiendo mejor cómo vivir en la sencillez de lo complejo.

     

    Antropóloga y cineasta de profesión, la mirada atenta y profunda al ser humano y su naturaleza siempre me atrajo y guió mis pasos. 

     

    Gracias por confiar en mi, por la confianza para hacer este camino juntos. No hay nada que me produzca más dicha que saber que hay seres humanos valientes que están determinados a portar la antorcha y dar el primer paso.

     

    Porque, parados al borde de este abismo, sólo nos queda la VERDAD.

Contacto
Paisaje en blanco y negro con un río en primer plano, árboles y una persona caminando en un sendero, con montañas al fondo y cielo nublado.
Imagen con distorsión digital y colores variados.}

Entender la complejidad y hacerla sencilla para mejorar exponencialmente esta experiencia humana

Explora nuestra comunidad